miércoles, 31 de agosto de 2011

INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD DE GÉNERO DE CUIDAD COLÓN

La Alcaldía Municipal de Colón en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) inauguraron la Unidad de Género de Ciudad Colón, un nuevo departamento ubicado en el Distrito 2 de la Alcaldía, creado con el objetivo de asesorar sobre la aplicación e institucionalización de la Política Municipal de Género fortaleciendo las capacidades de la Municipalidad  para que sus apuestas contribuyan a promover los derechos humanos y la equidad de género en sus localidades.  
Al evento se hicieron presentes el Sr. Guillermo González Huezo, edil de Colón; el Consejo Municipal de Colón; la Sra. Marcela Smutt, representante de PNUD; el Sr. Melvin Alas, representante del Ministerio de Seguridad Pública; Licda. Norma Deras, representante de ISDEMU y la Sra. Yolanda Elizabeth Bernal, representante de los Líderes Comunales.  
Este departamento está a cargo de las señoritas Idalia Valladares y Sandy Vaquerano, dos jóvenes con la capacidad de tomar decisiones en pro de la comunidad y con excelentes ideas para ayudar a los pobladores.








martes, 30 de agosto de 2011

DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

La Alcaldía Municipal de Colón realizó el día de ayer, martes 30 de agosto, una donación de 5 sillas de ruedas, realizada por el Sr. Guillermo González Huezo y su Consejo Municipal con el objetivo de beneficiar a las personas que los necesitan y que son de escasos recursos.







domingo, 21 de agosto de 2011

125 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE COLÓN

La Alcaldía Municipal de Colón celebró el 125 aniversario de ésta hermosa ciudad por tres días, llevando diversión y entretenimiento a los pobladores y a los visitantes a los eventos realizados gracias al Sr. Guillermo González Huezo, alcalde de la Municipalidad y a su Concejo.
Se realizaron diferentes actividades, el día viernes 19 de agosto se llevó a cabo el Festival Estudiantil de 8:00 a.m. a 12:00 m., un desfile en el que participaron los centros educativos del lugar, a las 5:00 p.m. la misa en la Parroquia Cristo Negro y a las 6:00 p.m. la final de Futbolito Rápido en la Escuela Sor Clara Quiroz; el sábado 20 la celebración comenzó a las 5:00 a.m. con la Serenata a Cristo Negro, a las  6:00 de la mañana se repartió el atol shuco frente a la Alcaldía de Colón, a las 4:00 p.m. se hizo el Acto Conmemorativo de la celebración, a las 7:00 de la noche la Quema de Pólvora en calle principal de Colón y a la misma hora la Fiesta Bailable amenizada por la Discomóvil Ultravisión; y para finalizar la festividad este domingo 21 de agosto se hizo la Mañana Familiar desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 a.m., luego de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde el Turno Parroquial en la calle principal, se cerró con un torneo de fútbol, un partido del equipo Federado por Estadio Guillermo González Huezo.
Todo estuvo lleno de color, alegría, recuerdos, fiestas, comida, juegos, ruedas y muchas cosas más que ayudaron a que la celebración fuese un éxito.
Estas obras son posibles y verdaderas gracias al trabajo y al esfuerzo realizado por el Sr. alcalde y por su Concejo Municipal que siempre trabajan por el bienestar de toda la comunidad.
Muchas felicidades a la Cuidad de Colón.          


























sábado, 13 de agosto de 2011

CLAUSURA TORNEO DE PAPI FÚTBOL MAYOR

Este sábado 13 de agosto la Alcaldía Municipal de Colón llevó a cabo la final del torneo Papi Fútbol Mayor en el Polideportivo de Lourdes, los equipos que se enfrentaron son Hermosa Provincia y el San Luis, los jugadores mostraron su capacidad y su esfuerzo por trabajar en conjunto y así poder ser los mejores de la copa.
El equipo ganador fue Hermosa Provincia quedando así en segundo lugar los jugadores del San Luis; los trofeos y las medallas entregadas a los ganadores fueron donadas por la Municipalidad para apoyar al deporte.
En el evento se hicieron presentes el alcalde, el Sr. Guillermo González Huezo, el Concejo Municipal de la Alcaldía de Colón y las Reinas de las Fiestas de Lourdes.
El deporte es una obra más beneficiada por la Alcaldía de Colón.